Monumento histórico artístico. Se puede dar uso residencial, hotelero. 1746m2 de construcción. Patios. Terrazas. Balcones. Muy luminoso.
CONVENTO DOMINICO DEL SIGLO XVI (declarado Monumento Histórico Artístico por el Ministerio de Cultural en el año 1982).
El conjunto arquitectónico se divide en tres elementos característicos: Fachada, claustro y escaleras.
La fachada de estilo historicista se presenta con tres plantas (baja +2), formada con muros de tierra, cal y ladrillo, coronada con el escudo de la orden.
Hay dos niveles (baja +1) en el resto de la volumetría, compuesta por un hermoso patio desarrollado alrededor del claustro y adornado por arcos de medio punto sobre columnas toscanas formando la galería perimetral.
El pavimento de este es igual que la piedra de las columnas que lo rodean y al centro encontramos una fuente hexagonal simple. En este claustro se entremezclan la arquitectura conventual con la señorial.
La planta baja consta de una superficie aprox. de 890 m2. Al fondo de la galería principal se levanta una amplia escalera barroca con cúpula, que comunica la planta baja con las dependencias superiores, (con una extensión de 719 m2) y con una segunda planta junto a la fachada (de 137 m2), lo que hace un total de 1.746 m2 de superficie construida. La cubierta es inclinada de teja árabe y forjados de viguería de madera.
El convento en general presenta un estado de conservación bueno, pudiendo dársele uso con fines residenciales, hosteleros o turístico-culturales.
Tipo techo:
Bóvedas, Vigas de maderaEstado conservacion:
A reformarSector actividad:
Albergues, Hoteles de ciudad, Hoteles rurales, Residencial, Residencias Geriátricas, Restaurantes, SaludNúm. plantas sobre rasante:
3Usos permitidos:
Residencial